jueves, enero 15, 2009

rituales de año nuevo

Estoy a 15 de enero, sintiendo aún la necesidad, de cuando veo a  alguien, decirle feliz año! y más incomodo aún decirle feliz navidad... feliz día de reyes... feliz cumple de martin luther king y para abreviar... feliz todo.

No hay cosa más incomoda que el día primero llegue un sin fin de gente a la casa de tus padres y tengas que dar abrazos de eso que son como de político o peor aún de pueblo (conste no tengo nada en contra de ellos, soy refan de la comida jejeje) que por cierto cabe fácil una persona entre el abrazante y el abrazador, casi no hay contacto físico, es las puras palmas que da golpecitos en la espalda y ya!

Talvez le gane el incomodo sentimiento de culpa por tanto tragar.. perdón tanto comer. Pero todo es delicioso. Sin embargo hacemos comida como para 50 gentes cuando en realidad solo somos 20 (chin tal vez si somos más :S).

O mejor aún todos los rituales que se hacen para recibir el año: 12 uvas, lentejas las avientas en tu casa, entras y sales con maletas, barres tu casa, vistes ropa interior ya sea roja o amarilla.. y bueno no se me ocurren más que de seguro hay un sin fin.

El ritual que más recuerdo es ver año con año a mi nana poner en un vaso con agua y dentro un huevo, si así... parten el huevo y lo vierten al agua del vaso.

Mi abuela lo escondía toooooooda la noche y lo veíamos en la mañana, ella lo traducía.
Siempre había formas muy interesantes: barcos, casas, rostros...

Yo cada vez que lo veía me asombraba por que decía, esto es lo que voy a tener este año.
Y lo más sorprendete es que si lo tenía y yo tenía una razón encantadora cada año para pasarmela a su lado esperando a que empezara el ritual.


PD. sólo funciona en visperas de año nuevo :D

1 comentario:

gato. dijo...

Tendré que intentar eso del huevo :).
jeje a mi me cayó el veinte de que christmas was over muy facilmente. lo hizo el calor de hermosillo.
jajaja.
saludos.