D.F.
Tarde lluviosa.
Frío incontrolable.
Opción, sitio de taxis.
Taxi 5228 en la puerta del trabajo.
Destino, casa.
Tiempo estimado, una hora.
-Buenas tardes.
-No se preocupe señorita, ya le tengo medido, yo le cierro.
-Gracias, a la roma por favor, por dónde no haya mucho tráfico si es posible.
-Claro que si, señorita.. a usted no me había tocado llevarla, nosotros les trabajamos mucho a ustedes, en que departamento está usted?
-Soy diseñadora gráfica, somos 4 ahí, soy nueva, tengo un mes y medio.
-Ah! con razón no me había tocado....
-(que no diga tocado por favor!!)
-... dónde estudió?
-En sonora.
-No me diga! fíjese, que yo soy buenísimo con los acentos, para reconocer cuando uno no es de aquí, pero a usted no se le nota... cuanto tiempo tiene aquí?
-Dos años, me fui un mes antes de entrar a este trabajo.
-Señorita usted dispense, pero no se le nota y yo de inmediato me doy cuenta, pero dígame y disculpe mi atrevimiento, pero... por que decidirse venir al Distrito, cuando tiene la frontera tan cerca?
-(suspiro) por dos cosas, primera, quería estudiar una maestría acá en el DF, la segunda, por que quería el reto de la ciudad, ver los otros estilos de diseño, tan diferentes que son .
-Y ya está estudiándola?
-No, esperemos que pronto, creo que no se ha dado, todo a su tiempo.
-Allá en Sonora usted, estudiaba en escuela nacional o particular?
-Particular.
-Su maestría la estudiará en nacional o particular?
-No lo sé, creo que sería particular, pro eso también no se ha dado la oportunidad.
-Debería ver en la UNAM, porque no entra ahí?
-Por la distancia.
-Disculpe cual es su nombre?
-Natalia y el suyo?
-Ángel para servirle. Pues fíjese que yo tengo una hija que le he pagado la secundaria y la preparatoria ya hora no puedo negarle la universidad, una buena universidad de paga, si me entiende... por eso uno trabaja, aunque no me lo creo 14 a 16 horas, uno come en el coche y se va a trabajar...
-Como se siente por dedicarle todo a su hija, no es frustrante que todo lo haga para ella? se arrepiente en algún momento de haber tenido hijos?
-No señorita, fíjese que no me importa quedarme sin un centavo de mi paga, mi esposa me da regalos, a mi no me gusta que me regalen nada, ni zapatos, que no se ocupen de mi, yo pasé por la perdida de mi padre a muy temprana edad, y tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo, y darle mi "raya" a mi mamá, solo le pedía cien pesos para mis pasajes ya, más sin embargo a mi no me podía, ahora que he perdido a mi madre en un accidente, sé que le entiendo a mi esposa, le atiendo más a causa de esa desaparición de la figura materna. No sé que piense usted, pero creo que todo es cuestión de educación, a mi me educaron para ser responsable, como hombre uno tiene sus responsabilidades, no se puede safar de ellas, pero eso es meramente educación, mas sin embargo, hay muchos que se desatienden de todo, fíjese que mi esposa, me dice que le hable, que eso es una manera de hacerla sentir bien, me dice que cuando llegue de trabajar le de un beso, ella me ha educado, para mi todo eso es nuevo por que yo no tuve una imagen de que eso era así, pero todos los días se aprende.
-Lo mejor es que usted está dispuesto a aprender, no hay gente así.
-Esto también es cuestión de valores, si me entiende verdad?
-Claro, disculpe, es en esta esquina, aquí me quedo, cuanto es?
-70.50 señorita, que pase muy buena noche.
-Igualmente, gracias.
miércoles, octubre 13, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario