Siguen las historias de transporte urbano
Hoy quedé de ir a comer con Elena, amiga mía, esposa de Reno, amigo de Pablo.
Me recomienda que me acerque al camino por dónde ella pasa, yo hice caso a pesar de no conocer para esos lares.
Me subo al camión es un gordito bigotón, le doy una moneda de cinco, por favor me avisas donde es el eje 10?
El me contesta que si, luego que es muy lejos, luego que sólo llega a palmas, luego que el me avisa.
QUE? no entendí, me puedes avisar le dije si o no? y sonreí, si si no te preocupes.
Ok, me siento cerca de la puerta de atrás, porque se baja por atrás, si se tiene educación (leyenda de todo camión, es ley!).
Veo que no llego, se acerca la hora acordada por Elena y yo, me acerco hasta uno de los asientos de enfrente, este es el eje 10? No, falta mucho me contesta, estas desesperada? Si, bueno es que el trafico hace que te desesperes.
De repente suena el teléfono, es Elena, dónde estas?, donde estoy? estamos en palmas, QUE?? palmas?, de repente se escucha del gordito bigotón la voz de hasta aquí llego, me levanté automáticamente y el me dice, no, aquí no es eje 10, es más enfrente, Natalia donde estas, dame el numero del camión! 002029876 murmuré, le dije, estamos pasando el paradero de san Ángel, ahora estoy pasando hiperlumen, ok, estas muy cerca de donde yo, te falta una cuadra, pero en que vienes, Natalia, es taxi? es colectivo? Natalia en que vienes, camión Elena, el me va a llevar, como que te va a llevar si... y si te roba? Elena estoy en hiperlumen.
El gordito solo sonreía y yo igual.
De repente, veo el restaurante del eje 10 donde habíamos quedado, me dice gordito bigotón, dónde quiere que te deje, en este semáforo o en el otra esquina.. aquí esta bien, aquí es donde quede de verme.
Aquí es eje 10, muchas gracias... que tengas muy bien día, tu también, gracias por todo....
miércoles, octubre 13, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario