viernes, noviembre 07, 2008

satrbucks vs d'volada

Hoy simplemente son esos días en que se te antoja consentirte.

Pues en efecto, me dispuse a ir al Starbucks y comprarme un frapuchino, acaban de abrir en Hermosillo esta maravilla de consumismo.

Admito que es un excelente café y servicio e instalaciones, pero sobre todo marca.
Lo que me dejó pensando, es en el costo excesivo de un café vanti.
Luego traté de aminorar  todo esto pensando que en efecto tu puedes ir, te compras un café de 57 pesos que desembolsas gustosamente y vualá, tienes internet gratis por algunas horas, músiquita deliciosa, olor espectacular y una vista muy diferente de lo que es Hermosillo.

Yo vi como la imagen de esta marca hace que personas que tienen un evento en el Casino de HErmosillo, vienen caminando para comprarse.. lo que sea.
Es parte de pertencer a algo no lo sé, talvez en realidad les fascina este café, quizá tiene una droguita medio subliminal que hace que esté atascado el lugar o simplemente por que somos reteconsumistas y muy mamucos que queremos que nos vean con el vacito de esta marca.

Tomaron mi orden, yo manoseaba algo para morder, pero en verdad que dije, neeeh esto está de locos.

Me dieron mi frapuchino y me dispuse a ir al d'volada a comprarme un panini de jamón serrano.

Al llegar me di cuenta que estaba medio vacío, ami me encanta el chai de ahí y los paninis.
Al estar esperando la orden me di cuenta que el servicio, la imagen no se comparan con starbucks.

No se me antoja estar tanto tiempo sentada ahí en el d'volada. Está sobrio, medio frío no se apega a lo que es esa experiencia del café.

Y me refiero a servicio por que se tardaron bastante para estar en el drive tru.
Pero te das cuenta que es un poco más personalizado cuando te hacen tu entrega la dueña del local con una sonrisa y las palabras, recíen hechos... ricos calientitos!

Y así fue como hice mi almuerzo.

3 comentarios:

gato. dijo...

En realidad a mi me gustan mas los cafés pequeños y hogareños, starbucks está agradable, modernón, pero no me gusta tanto su café, independientemente del precio.
Tambien es jeje que un venti se me hace demasiado :B
Saludos desde gdl Nats :D
Edurne tambien manda saludos.

mar adentro dijo...

Nat...mis horarios y la necesidad de aprovechar dos horas diarias mientras espero, me llevaron a buscar un lugar cercano al gimnasio del estado...antes era el fans, yo era casi parte del inventario...ahora, tengo el starbucks...me negaba a ser parte de la multitud, pero no me quedó de otra porque las opciones eran el mcdonald's y el carl's jr, así que un día decidí probar...para mi sorpresa...después de varios días, ya no me importa desembolsar casi $50 por sentarme en un sillón, mejor que en mi casa, a leer, o navegar en internet y avanzar en algún pendiente. Me he vuelto una observadora de las personas que llegan cada tarde y pasan un momento muy agradable...y ahora, ya no me freakeo cuando me paro frente al mostrador para elegir entre sus múltiples opciones.

Me da gusto que exista un starbucks tan a la mano...sólo desearía que bajaran los precios y pase el boom.

la natalia dijo...

gatito y edurne: hoooolaaaaaa niños desde gdl???
wou!
el venti. bueeeeh quería algo que me durara más jajajja

mi hermosa lore: soy fan del starbucks, pero definitiva creo que el boom ha hecho una locura en hermosillo. aunque los starbucks de todas partes siempre estan así llenos con gente easy going.

i like it.